InicioCamping Castellon

Camping Castellon

Descubre la Costa del Azahar desde los campings de Castellón

Castellón, encanto mediterráneo desde el camping

Los campings de Castellón se sitúan, en su gran mayoría, en el litoral de la Costa del Azahar, pero también hacia el interior, en la zona del Alto Palancia y el Maestrazgo. Una provincia situada al norte de la Comunidad Valenciana, con una fusión entre mar y montaña (es la segunda provincia más montañosa de España y en ella se encuentra el Pico de Penyagolosa, que con una altura de 1.813 metros, techo de la Comunidad Valenciana), adicionado por ecosistemas terrestres y marítimos de sus ochos parques naturales.

La Costa del Azahar

Si te alojas en un camping de la costa de Castellón, conocida como Costa del Azahar, tendrás a tu alcance un litoral de más de 120 km con largas playas de aguas tranquilas y cristalinas y abundantes servicios para toda la familia, como la del Gurugú, entre Castellón y Benicàssim; la de la Romana, en una zona dunar de gran valor ecológico y rodeada de vegetación; la del Russo, al sur de Peñíscola (muy pequeñita pero de arena casi blanca y aguas extremadamente tranquilas); la del Pedret, conectada con la anterior; o la de la Concha, en Oropessa del Mar, entre otras.

Como enclaves turísticos de valor histórico o cultural, desde los campings de Castellón podemos visitar las localidades de Benicàssim, Oropesa del Mar, Peñíscola con su castillo del Papa Luna o la capital de la provincia, Castellón de la Plana.

Desde los campings de Castellón, en la costa disfrutaremos de un entorno de agua y sal, en playas muy frecuentadas y bulliciosas, como Peñíscola u Oropesa de Mar, y otras prácticamente desiertas, .

Naturaleza de Castellón

La diversidad de Castellón se esconde también bajo los ecosistemas de sus ochos parques naturales, parajes y rutas de indescriptible belleza que invitan a la aventura y el sosiego, pero también a disfrutar del senderismo, ya que cada uno de ellos cada  cuenta con un centro de interpretación de la naturaleza, y la mayoría con itinerarios señalizados, visitas guiadas, paneles interpretativos, folletos, aparcamientos, áreas recreativas, merenderos etc. En esta diversidad paisajística podemos descubrir desde el hayedo más meridional de Europa en la Tinença de Benifassà o los bosques de alcornoques de la Sierra Espadán, hasta las dunas regeneradas de Castellón o la albufera en el Estany de Almenara, y entre los espacios naturales costeros destacamos los del Prat de Cabanes-Torreblanca y la reserva marina de las Islas Columbretes.

Visitar los pueblos del interior de Catellón supone realizar un recorrido por su historia, disfrutar de verdaderos museos naturales, contemplar la belleza de sus palacios, casonas, iglesias, murallas y torreones, con obras de arte únicas que abarcan desde restos arqueológicos íberos y romanos, pasando por retablos góticos, o el arte contemporáneo representado en el Museo de Vilafamés. Y si queremos disfrutar de algún pueblo pintoresco no podemos perdernos la visita a una joya medieval como es Morella, con innumerables monumentos que son testigo de su intensa e importante actividad histórica.

Turismo deportivo y gastronomía

Castellón nos ofrece también puertos deportivos desde los que iniciar travesías por el mediterráneo, afamados campos de golf y una rica gastronomía. En este último punto, si hablamos de gastronomía, desde cualquiera de los campings de Castellón disfrutaremos de materias primas de excelente calidad, con el mar, la huerta y los arrozales como protagonistas de platos tan variados como lo es el paisaje de la región. Arroces aderezados con pescados y mariscos como las espardeñas, las gambas o los excelentes langostinos de Vinaros; los arroces negros y paellas; arroces con conejo y verduras, etc. No debemos olvidar que estamos en la tierra de la fideuá, y en muchísimas recetas locales se sustituye el arroz por fideos secos para platos similares. Los amantes del mar tendrán a diario pescados frescos como salmonetes, sardinas, atún, lenguados, lubinas… En el interior, productos de la huerta, carnes de caza (conejo, liebre, perdiz), cordero asado y cerdo, que además de formar parte de recetas tradicionales como el tombet, también es la materia prima de embutidos y jamones. Los amantes de los quesos tienen en Castellón una especialidad, el queso del Tronchón; y en postres, pastissets o almendrados.

Lugares y escapadas recomendadas en Castellón

Bravoplaya estrena sus nuevos mobil-homes: ¡todo listo para tus...

Si lo tuyo es disfrutar de unas vacaciones de camping junto al mar, en un ambiente acogedor y lleno de comodidades, ¡Bravoplaya te está...

Descubre la experiencia única de Bravoplaya Camping & Resort...

¿Listo para una primavera llena de diversión y relax? ¡Ven y descubre el Bravoplaya Camping & Resort en Ribera de Cabanes (Castellón)! Este oasis...

Campings de Castellón

1

1

NOTICIAS MÁS POPULARES