Camping Girona
Entorno de mar y naturaleza desde los campings de Girona
Girona, cultura, paisaje y gastronomía desde el camping
Al noroeste de las Península, los campings de Girona encarnan el espíritu más puro del Mediterráneo y ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega atraído por el clima, la naturaleza, la gastronomía o el ocio en cualquier momento del año.
Girona litoral
Desde los campings de la costa de Girona disfrutarás del espectacular paisaje de la Costa Brava en contacto con la naturaleza, y podrás practicar senderismo, ciclismo de carretera o de montaña, submarinismo por las Islas Medes y sus Vías Bravas (19 km de itinerarios marinos balizados), rutas en catamarán o kayak, montar a caballo o jugar al golf.
Con más de 200 km de costa y 240 calas y playas, la Costa Brava es un auténtico paraíso con cuatro parques naturales: Montseny, el cabo de Creus; los Aiguamolls del Empordà y los de Montgrí, Islas Medes y el Baix Ter.
Los amantes del turismo costero quedarán atrapados por la belleza de pequeñas localidades litorales como Cadaqués, Begur, Calella de Palafrugell, Palamós o Tossa de Mar, de fachadas blancas, calles empedradas y coloridas flores por doquier.
Los pueblos medievales de Pals, Peratallada, Peralada, Madremanya o Monells son conocidos por sus bien conservados recintos amurallados y su rico patrimonio artesanal.
El Pirineo de Girona
En la alta montaña, en el Pirineo de Girona hay también campings idóneos para los amantes del deporte con tres temporadas diferenciadas: el verano, ideal para practicar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza; el otoño y la primavera, con paisajes y espacios que invitan a recorrer senderos y probar productos gastronómicos de temporada; y el invierno, con sus cinco estaciones de esquí y actividades de après-ski. El Pirineo de Girona esconde, además, joyas naturales como los parques de la zona volcánica de la Garrotxa, del Cadí-Moixeró y de las cabeceras de los ríos Ter y Freser.
Los amantes del turismo cultural pueden visitar, desde cualquiera de los campings de Girona, la capital de la provincia, Girona, con una amplia oferta cultural, monumental y comercial. Por su parte, Empúries es, desde el s. I a.C., puerta de entrada de la cultura griega y romana a tierra peninsular. En tierras de Girona podemos visitar también el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodas; castillos y villas medievales amurallados, el patrimonio judío, obras del Modernismo, etc.
Gastronomía de Girona
En el apartado de gastronomía, alojándote en cualquiera de los campings de Girona podrás degustar platos de mar y montaña con recetas tan sabrosas como pollo con cigalas, arroz con conejo y almejas, calamares rellenos o ternera con cohombros de mar, entre otros. Y los amantes de la alta cocina encontrarán en Girona un listado de 13 restaurantes que suman en total 17 estrellas Michelín, además de productos certificados como las anchoas de l’Escala y Roses, el arroz negro de Pals y el aceite de oliva del Empordà.