Camping Tarragona
Tarragona, recorre las playas de la Costa Dorada en los campings de Tarragona
Campings de Tarragona: entre la costa y la montaña
En el litoral de la Costa Daurada o en las comarcas del interior y en las Terras de L’Ebre, los campings de Tarragona son el escenario ideal para disfrutar de las vacaciones en familia.
La costa de Tarragona
Alojándote en un camping de Tarragona disfrutarás de un clima único con una agradable temperatura en el mar que permite el baño entre junio y septiembre y agradables paseos durante, prácticamente todo el año, recorriendo los extensos arenales o descubriendo calas escondidas en un litoral que abarca, desde Calafell, en el norte, hasta el Delta del Ebro, al sur de la provincia.
Es, precisamente, desde los campings de la zona del Delta del Ebro donde los amantes de la avifauna y los humedales encontrarán un paisaje de extensos arrozales, cambiantes según la época del año, combinados con lagunas rodeadas de juncales y cañizales, que constituyen el hábitat acuático más extenso de Catalunya, con una rica diversidad de ambientes.
Historia y cultura
En el plano histórico y cultural, desde cualquiera de los campings de Tarragona podemos descubrir el conjunto arqueológico de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, formado por la muralla de la ciudad, el recinto de culto imperial, el foro provincial, el circo, el foro de la Colonia, el Teatro Romano, el anfiteatro, la basílica visigótica, la iglesia románica, la necrópolis, el Puente del Diablo, la Torre de los Escipiones, el Mèdol, Centcelles, la Villa de Els Munts y el Arco de Berà.
Los que quieran diversión en un parque acuático vivirán en Port Aventura momentos inolvidables.
Enoturismo en el interior
Los campings del interior de Tarragona nos llevan a descubrir una de las mejores regiones vinícolas de España, con vinos únicos por las características de sus terrenos, visitando masías con bodegas, por ejemplo; pero también a descubrir el encanto de localidades como Reus, ciudad natal de Antoni Gaudí y capital de la comarca del Baix Camp.
Las Montañas de Tarragona son un auténtico paraíso por descubrir, lleno de espacios naturales vírgenes, de rincones tranquilos y sosegados, y de pequeños y acogedores pueblos donde el tiempo parece haberse detenido manteniendo intacto su carácter auténtico, rural y profundamente arraigado a la tierra. Los campings de la montaña de Tarragona invitan al descanso y a la contemplación, al disfrute de la naturaleza y el senderismo en la Sierra del Montsant y las Montañas de Prades, entre las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà y el Priorat.
Es decir, paisaje y una gastronomía propia y de calidad hacen que elegir cualquiera de los campings de Tarragona sea garantía de unas inolvidables vacaciones. Entre los productos típicos de la provincia tenemos que citar el aceite, las aceitunas arbequinas, los vinos del Priorat y Penedès y las avellanas de Reus, y entre los platos típicos, la escalivada o el llamado “mar y montaña”, un plato hecho a base de sepia y albóndigas, con una amplia variedad de pescados y mariscos en la costa.